Cada noche habitantes de Caldas y familiares de Sofía Córdoba realizarán una velatón para exigir su regreso a su hogar. La niña de 14 años desapareció el pasado 8 de marzo, cuando fue vista por última vez en la zona comercial del municipio.

El jueves en la noche fue la primera velatón. La familia, amigos y compañeros de clase de Sofía llegaron hasta el parque principal con carteles y velas para clamar por su regreso cinco días después de su desaparición.

La familia interpuso el denuncio en la Fiscalía y ya el caso fue asumido por el Gaula y el Grupo de Búsqueda de Desaparecidos del CTI. Por su parte la Alcaldía de Caldas y Gobernación de Antioquia se unieron a la búsqueda de la pequeña.

El último registro de Sofía provienen de videos de cámaras de seguridad de comerciantes, en los que se ve cómo un hombre la aborda y entabla una larga conversación. El temor de familiares es que a la menor le hayan suministrado escopolamina y raptada.

Esta noche se realizará otra velatón , jornada que se repetirá cada noche hasta que Sofía aparezca. Si tiene información que permita dar con su paradero puede comunicarse al teléfono 590 31 08, extensiones 41665, 41709 y 41825.

En Caldas buscan a Sofía, una menor de edad que permanece desaparecida