La Alcaldía dio a conocer varias medidas para ayudar a descontaminar el aire en medio de la contingencia ambiental. Sin embargo, algunas de ellas solo aplican en esta localidad, por lo que tenga precaución para no ser sancionado en otros municipios vecinos.

Este miércoles inició el pico y placa las 24 horas del día en el Valle de Aburrá, excepto en Girardota, donde su alcalde decidió alejarse de la restricción al considerar que esta no ayuda a disminuir las partículas contaminantes.

Envigado, por su parte, dispuso de otras medidas. Entre las más importantes está la exclusión del pico y placa a los vehículos particulares con tres o más personas. «No podemos sacar los carros y generar una mayor congestión en el transporte público. Lo que queremos es generar una cultura de compartir el carro, es decir, que en lugar de usar tres carros, se use uno solo», explicó el alcalde Braulio Espinosa.

El mandatario hizo un llamado a los demás alcaldes para que se sumen a la medida, tener un mayor beneficio y evitar confusiones entre los habitantes de la región metropolitana. Y es que este es el único municipio que implementó esta excepción.

Además, durante la vigencia del pico y placa, en Envigado continúan exentas las vías de la zona rural, incluida la vía Las Palmas solo en su jurisdicción. Los taxis tampoco tendrán restricción alguna y se aumentó la frecuencia de los buses.