El prototipo de este carro eléctrico desarrollado en la Institución Universitaria de Envigado se presentará en la feria Exposolar virtual que se realizará entre el 24 y 28 de agosto.

AGOSTO 24| 2020

El grupo de investigación Giostic de la facultad de Ingenería de la Institución Universitaria de Envigado -IUE, en alianza con Exposolar, desarrolló el prototipo del primer vehículo eléctrico cuya ingeniería es 100% colombiana.

La propuesta será presentada desde hoy junto con otros cinco proyectos en la feria virtual Exposolar, en la que participarán 52 países y más de 200 expositores. Los otros cinco proyectos proponen un seguidor controlado desde una aplicación para mejorar la eficiencia energética de un panel solar; un robot limpiador de superficies hídricas controlado con energías limpias; un robot recolector de basuras para superficies terrestres; un nuevo programa de pregrado en energía renovable y una posible maestría en Nuevas Tecnologías.

Los proyectos de la Institución Universitaria de Envigado se expondrán en el stand # 130 de Exposolar a través de la página web www.feriaexposolar.com.

  1. Helios, prototipo de seguidor solar cotrolado por una APP para mejorar la eficiencia energética de un panel solar fotovoltáico.
  2. Ocinus, un robot limpiador de superficies hídricas como quebradas, ríos y océanos, operado con energías limpas e inteligencia artificial
  3. El robot Cárcinus, recolector de basuras en superficies terrestres como bosques, montañas, ciudades o playas.
  4. Un nuevo programa de pregrado en energía renovable.
  5. Viabilidad de una maestría en Nuevas Tecnologías.

Fotografía: cortesía.