En medio de los niveles de contaminación, la extensión del pico y placa, así como de la promoción de sistemas alternos de movilidad, el sistema metropolitano de bicicletas Encicla presenta fallas en las últimas semanas. Los usuarios se quejan y las autoridades aseguran que trabajan para solucionar los problemas técnicos.

MARZO 5 DE 2020

Las fallas se presentan principalmente en el sistema de anclaje de las bicicletas, las cuales podrían quedar sueltas a la hora de que el usuario la deje en una de las estaciones tras terminar su recorrido. Esto ha generado sanciones debido a que el sistema asume que la bicicleta no ha sido entregada.

Pero algunas bicicletas también presentan problemas técnicos en los cambios, llantas y demás. Todo ha generado inconformidad de los usuarios que encontraron en Encicla una alternativa real de movilidad, especialmente en épocas de contaminación.

“¿Cómo es posible que un servicio tan importante, sobre todo en un contexto de una emergencia ambiental, no se le dé el mantenimiento que se merece? Y este no es solo un problema de ahora; no hay día en que no falle alguna estación o el sistema”, se queja Alejandro Agudelo.

Por su parte el Área Metropolitana explicó que trabajan para solucionar los problemas y presentaron algunas alternativas para mitigar el impacto negativo. “Estamos trabajando 24/7 en las pruebas diagnósticas que nos permitirán solucionar los fallos de conexión en todas las estaciones. Los cambios generados provocarán intermitencia en las estaciones automáticas”, dijo la Entidad.

Foto: EnCicla