Aunque la administración pasada dejó los diseños adelantados, la actual Alcaldía de Envigado quiere proponer otros que “se ajusten más a las necesidades de los niños” y someterlos a la votación de todos los envigadeños. Con la propuesta se revive el sueño de tener un parque acuático, que han prometido varios políticos en campaña.

FEBRERO 20| 2020

Desde hace dos semanas la administración municipal de Envigado comenzó a recoger ideas de la comunidad vecina al Parquecito Infantil, para proponer un nuevo diseño y avanzar en su remodelación. A la iniciativa se sumaron los niños de tres instituciones educativas.

Tener un parque infantil público, con atracciones mecánicas y con más espacios acuáticos ha sido el sueño de muchos envigadeños que crecieron jugando el en ‘parquecito del Inder’ y que, con el paso de los años, han visto cómo se ha deteriorado y perdido su encanto.

Remodelar el Parquecito Infantil y convertirlo en un gran parque acuático fue una de las promesas incumplidas de la pasada administración, que dejó unos diseños arquitectónicos que contemplan tres zonas: administrativa, acuática y de atracciones mecánicas.

“Consideramos que el diseño que dejaron es bueno, pero también que se puede mejorar, y tenemos todo el derecho de hacer un proceso participativo, incluyente y a gran escala en el que los niños, que no tienen cédula ni pagan impuestos, también puedan participar como ciudadanos, porque queremos que el parque sea el que ellos sueñan”, explicó el alcalde Braulio Márquez.

Se espera que en dos meses estén listos los diseños que serían sometidos a votación, junto con los dejados por la anterior administración, para que sean los envigadeños quienes elijan cómo quieren su nuevo Parquecito Infantil.

El ‘parquecito’ infantil que se resiste a morir