Las fuertes lluvias de la noche de este lunes provocaron emergencias en cuatro sectores del norte de Itagüí. Un deslizamiento afectó la parroquia y la casa cural de la vereda El Ajizal, el alcalde denunció que se debió a una construcción ilegal.

SEPTIEMBRE 7| 2020

El fuerte aguacero inició después de las 6 de la tarde en todo el municipio. Las precipitaciones estuvieron acompañadas de descargas eléctricas, comunes por estos días en el Valle de Aburrá.

Pero los estragos se evidenciaron en varios barrios de Itagüí, entre ellos El Tablazo, Calatrava, Santa María y El Ajizal. Según el reporte de las autoridades, ocho viviendas resultaron inundadas y los habitantes publicaron videos con las calles convertidas en arroyos.

La situación más compleja ocurrió en el corregimiento debido a un deslizamiento. «En El Ajizal se vino abajo un talud que afectó la iglesia y la casa cural de El Ajizal. Identificamos que se debió a una construcción ilegal y vamos a tomar las medidas pertinentes, no vamos permitir este tipo de construcciones en el municipio», advirtió el alcalde José Fernando Escobar.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas.