En la madrugada de este domingo, antes del inicio de la operación comercial del metro, un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado.  Lamentablemente estas tres personas murieron.

“Como empresa lamentamos este hecho y enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes, a quienes hubiéramos querido ver trabajando con nosotros de forma concertada con el Metro como lo hacen muchos artistas y personas apasionadas por el arte en todas sus expresiones”, dijo la empresa de transporte a través de un comunicado.

El incidente afectó la operación comercial en la mañana en las estaciones del sur del Valle de Aburrá. Ya las autoridades asumieron las investigaciones pertinentes.

“A los grupos culturales y a las familias de estas tres personas les reiteramos nuestras condolencias y a todos los artistas queremos invitarlos a que continuemos trabajando unidos por la expresión máxima que es la vida misma”, insistió el Metro.