El corregimiento de Medellín suma 58 contagios de coronavirus, 38 de ellos permanecen activos. Todos están ubicados en zona limítrofe con Itagüí y se concentran en solo tres familias. Las autoridades reforzaron medidas.

JUNIO 22| 2020

Medellín hoy tiene 649 casos activos en sus 16 comunas y cinco corregimientos. Uno de los más afectados es San Antonio de Prado, que suma hasta la fecha 38 pacientes activos.

Sin embargo, las autoridades descartaron la declaración de alerta roja en este corregimiento como circuló en redes sociales. “Son tres familias que concentran los casos más recientes, a estas personas las aislamos y permanecen en sus viviendas con seguimiento de las autoridades”, explicó Rita Almanza, epidemióloga de la Alcaldía de Medellín.

La preocupación de las autoridades es que estas familias están ubicadas en barrios que limitan con la comuna 3 de Itagüí, la de mayor contagio en este municipio. “Hoy no tenemos casos en las veredas y lo que estamos haciendo es contener el brote para que no llegue a otros sectores del corregimiento. Aumentamos los controles con la Policía con la gente que no tenga y pico cédula, así como con los deportistas”, le dijo Cristian Zapata, gerente de Corregimientos a Telemedellín.

Frontera Covid: el foco de contagio entre Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado

Incluso varios ciclistas que buscan llegar hasta el sector El Chuscal han sido devueltos por las autoridades, y ya 1800 personas han sido sancionadas por no cumplir con las normas.