Trancones y cierres viales en la vía La Estrella- Caldas irán hasta 2020


Alejandro Calle Cardona

La Estrella / agosto 12, 2019

COMPARTIR


Las obras de expansión de la red primaria y ampliación del acueducto de La Estrella se extenderán hasta mayo del 2020. Los trabajos sobre la ‘vía vieja’ a Caldas tienen impacientes a sus vecinos y no hay solución inmediata para la congestión vehicular.

AGOSTO 13| 2019

Las largas filas de carros que padecen los habitantes de Caldas irán para rato en la vía antigua que conecta este a municipio con La Estrella. Esto debido a los trabajos que adelanta EPM para extender y mejorar el servicio de acueducto, con la instalación de 2.500 metros de tubería de acero en la carrera 50, conocida como la vía vieja.

Los trabajos subterráneos se adelantan actualmente con tecnología tradicional a zanja abierta en dos sectores de esta vía, el primero en el ingreso al barrio La Inmaculada en la calle 94 y el segundo en la calle 100 sur, aproximadamente 200 metros antes de la Iglesia de La Tablaza.

Aunque sobre la carrera no se presenta cierre total de vía, sí hay ocupación parcial de uno de los carriles en secciones de 50 metros durante las 24 horas, sumado a otros cierres totales diurnos de calles y carreras aledañas.

Aunque las obras se adelantan para poder atender la demanda futura de acueducto, dado el crecimiento urbanístico de sectores como La Tablaza y Pueblo viejo, los actuales habitantes manifiestan su inconformidad con la congestión vehicular y el aumento en los recorridos para las veredas como La Sagrada, San Isidro, Montañitas y Juan 23.

“Esto cada vez es más complicado, sobretodo la salida a La Tablaza. Nos demoramos más de dos horas en un recorrido muy corto, llegamos muy tarde a los trabajos. Falta más organización”, se quejó Gloria Tejada, habitante del sector.

EPM anunció que el tiempo estimado de obra es de 600 días, es decir, hasta mayo de 2020, dada la complejidad de la obra. Además, presentó excusas a los habitantes del sector por las incomodidades generadas, especialmente en movilidad vehicular y peatonal, y habilitó las líneas de celular: 304 546 92 11 y 321 808 19 35 para atender las quejas e inquietudes de la comunidad.

Como vía alterna para quienes van hasta Caldas o hasta Medellín se recomienda tomar la Variante de Caldas.