La falta de semáforos era de una de las principales quejas de la comunidad desde que la obra se suspendió en septiembre de 2018 con un 95% de ejecución. En 18 días deberán quedar listas las demás obras complementarias.

FEBRERO 27|2019

Hace una semana terminó la instalación de los semáforos pendientes en el tramo 2A de Metroplús en Envigado y la administración municipal ya adelantó la conexión semafórica con toda la central de monitoreo. En total, el sector San Marcos/centro quedó con 181 semáforos vehiculares y peatonales, y 6 controladores.

Este avance hace parte de las obras complementarias que estaban pendientes desde septiembre de 2018 cuando la obra quedó suspendida con un 95% de ejecución.

La reactivación de los trabajos en este tramo para terminar el 5% faltante comenzó en noviembre del año pasado. Los vecinos aseguran que el avance no se ve, pero desde Metroplús se informó que “las grandes actividades de obra que marcarán visualmente la terminación son las adecuaciones de espacio público y la capa final de pavimento, así como la señalización de piso. Todas estas se realizan en las últimas semanas del cronograma”.

Dentro de las actividades que todavía están en desarrollo se encuentran las reparaciones de algunos tramos ya ejecutados, la atención de PQRS de la comunidad, el empalme de la conducción Ayurá, el tratamiento de los hallazgos arqueológicos que se serán enterrados en el Parque de la Fecundidad y la construcción de lozas pendientes.

El contrato vigente tiene un plazo ampliado que se cumple el próximo 15 de marzo, es decir que las obra deberá llegar a un 100% en 18 días.

Por fin Metroplús terminará obras y semaforización del tramo 2A en Envigado