Trámites de la Gobernación ya se podrán realizar en Sabaneta


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / junio 8, 2022

COMPARTIR


El Centro de Atención fue puesto en funcionamiento en un centro comercial de Sabaneta, con once taquillas y busca agilizar trámites a los habitantes del sur del Valle de Aburrá. Le contamos qué se puede realizar y los horarios:

PUBLICADO 8 JUNIO 2022

Para mejorar la atención presencial y desconcentrar la oferta de algunos de los trámites con los que cuenta la Gobernación de Antioquia, la ciudadanía ya cuenta con una nueva sede de atención en la zona sur del Valle de Aburrá, en el Centro Comercial Aves María de Sabaneta, local 118.

Se espera atender 200 ciudadanos al día en el horario de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m.  y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m.; y los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m.  y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

La nueva sede cuenta con 11 taquillas para los trámites presenciales correspondientes a: Gestión Documental con el servicio de radicación y PQRSD; Salud con los trámites de Servicio Social Obligatorio, Registro de Títulos del Área de la Salud y los servicios de Tutelas y Refrendación de Documentos de Salud para Apostilla o Legalización; Minas con los trámites de Expedientes, Reposición y PQRSD; Catastro con los trámites de Certificado de Plano Predial Catastral, Ficha Predial y Certificado Catastral (poseer o no poseer bienes); Hacienda con el trámite de Impuesto Vehicular; y jornadas especiales descentralizadas de Pasaportes.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía es la principal responsable de este espacio, que en alianza con la Alcaldía de Sabaneta lideró la gestión de esta nueva sede para la ciudadanía antioqueña principalmente del sur y suroriente del departamento.