Para evitar aglomeraciones durante el puente de Reyes y los paseos masivos en la zona del nacimiento del río Medellín, desde mañana quedará prohibido el ingreso de turistas entres veredas de Caldas.

PUBLICADO 6 DE DICIEMBRE 2020

El primer puente festivo del año se convierte en la mejor excusa para que las familias caldeñas y visitantes de otros municipios realicen el tradicional paseo de olla y uno de los mejores destinos es la vereda La Clara, lugar donde además nace el río Medellín, un atractivo natural por sus aguas cristalinas.

Según cifras de la alcaldía de Caldas, durante este fin de semana pueden llegar en promedio 8 mil personas diariamente, es decir unas 24 mil personas en el puente festivo, lo que se convertiría un un foco de contagio de coronavirus.

Ante esto, además de las restricciones decretadas por la Gobernación de Antioquia, el alcalde Mauricio Cano decretó toque de queda en las veredas La Clara, La Miel y La Valeria, desde las 00:00 horas del jueves 7 de enero hasta las 00:00 horas del martes 12 de enero.

«Queremos evitar la circulación de personas y vehículos en estas zonas donde llegan normalmente personas a hacer camping, a bañarse en el río o a hacer sus paseos de olla. De los 8mil visitantes, la mayoría son de otros municipios y eso sería una bomba detonante para facilitar el contagio de coronavirus», explicó el mandatario.

Cano pidió a la comunidad evitar llegar a estas zonas, donde habrá control de la Policía y funcionarios del Municipios.

Foto: Cortesía Alcaldía de Caldas