Los 10 casos confirmados de Covid19 en Sabaneta se recuperaron satisfactoriamente. Ahora que la cifra confirmada de contagios es 0, el municipio se concentra en monitorear otros 15 sospechosos asintomáticos y a quienes afirman haber visitado la plaza minorista en los últimos días.

ABRIL 18| 2020

26 días días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Sabaneta, el alcalde Santiago Montoya confirmó que todos se recuperaron satisfactoriamente y que hoy la cifra oficial de contagios es cero. “Gracias al compromiso de los sabaneteños que se quedaron en casa y a las medidas de restricción que tomamos, hoy podemos decir que en esta primera fase de contención y mitigación, logramos superar el virus y no está circulando en nuestro municipio”, resaltó el mandatario.

Los 10 casos que se confirmaron hasta ahora en este municipio fueron importados por viajeros que regresaron del exterior. Y aunque hoy el caso de pacientes en tratamiento es cero, las autoridades locales de salud continúan supervisando de cerca a 15 personas sospechosas que no presentan síntomas y de quiénes aún no se conoce el resultado de la primera prueba.

Por ahora lo que sigue para mantener el cerco epidemiológico lo más controlado posible, será el monitoreo de 30 ciudadanos que afirmaron haber visitado la Plaza Minorista de Medellín en los últimos días y donde ya se confirman 28 casos. “Ninguno ha presentado síntomas y debemos esperar unos siete días para realizarles la prueba y garantizar la confiabilidad del resultado, pero ya todos están aislados y también sus familias”, informó el secretario de Salud, John Jairo Estrada.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y permanezca en casa, “ahora es cuando más nos tenemos que cuidar, tenemos que seguir siendo estrictos con todas las medidas para evitar nuevos contagios”.