Luego de cuatro meses de trabajos, finalizaron las labores de desmonte de la edificación que fue evacuada en junio de 2018 debido a las graves fallas estructurales. Según la Alcaldía de Itagüí, se iniciarán los trabajos de limpieza del lote, que será entregado a las familias propietarias de los apartamentos.

PUBLICADO 16 DE SEPTIEMBRE 2019

El desmonte tardó dos meses más de lo esperado, debido a que las fallas eran más graves de lo que se había establecido con el primer informe patológico. “Lamentablemente el procedimiento se demoró más. Allí evidenciamos que no se cumplieron con los diseños y los materiales no cumplían las especificaciones requeridas. Ya vamos a iniciar la limpieza del lote y entregarlo a las familias que tenían sus apartamentos en este edificio”, le dijo a Telemedellín el alcalde León Mario Bedoya.

Hasta el momento se ha retirado cerca de 7 mil toneladas de escombros y ya los habitantes y comerciantes vecinos han regresado a sus actividades cotidianas, las mismas que se vieron afectadas desde la orden de evacuación preventiva a inicios de año.

Por su parte la Alcaldía de Itagüí terminará el informe para hacer el cobro del desmonte a la firma constructora de la edificación.