El predio donde funcionaba la tradicional terminal de buses El Dorado en Envigado se convertirá en un parque ecológico urbano y área protegida para la educación ambiental. La noticia fue aplaudida por la comunidad que ya no soportará la contaminación de los vehículos.

Desde el año pasado, la administración municipal de Envigado y las empresas de transporte ubicadas en ese sector iniciaron un proceso de concertación para recuperar la zona.

Es así como los 10.531 metros cuadrados, ubicados a un costado de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, serán entregados a la comunidad y se sumarán al espacio público con que hoy cuenta la Ciudad Señorial y sobre el que esperan alcanzar los 15 m2 por persona.

Ana Vélez Morales, directora de Bienes de la Secretaría General de Envigado, resaltó que “el proceso de recuperación del área fue pacifico gracias al trabajo de socialización que se viene desarrollando con las empresas de transporte que trabajaban allí. La idea es entregarle más espacio público a la comunidad”.

Y es que allí también se construirá un parque ecológico urbano con el que se busca crear una red verde y atraer nuevas especies de fauna a la zona; así como espacios para que la comunidad disfrute de la naturaleza.

Foto: Cortesía Alcaldía de Envigado