Taxistas anuncian operación tortuga mañana en Caldas

0
1905

Continúa el malestar entre el gremio de taxistas tras el anuncio de la alcaldía de Caldas de abrir 100 nuevos cupos para estos vehículos de transporte público. Anunciaron que mañana realizarán dos caravanas sobre la vía antigua.

La primera concentración será a las 7:30 de la mañana en la bahía del motel Aries en entrada al municipio de La Estrella y partirá hacia La Tablaza por la carrera 50.

La segunda partirá a la misma hora desde el parque principal de Caldas hasta La Tablaza, también por la carrera 50.

Esto afectará la movilidad en esa zona del sur del Valle de Aburrá, por lo que recomienda a los habitantes salir con tiempo de sus hogares a lugares de estudio o trabajo.

«No habrán bloqueos pero sí operación tortuga porque no nos podemos quedar quietos. Esto nos afecta a todos, a la movilidad porque habrá congestión, a los propietarios porque pierde valor el cupo y a los conductores porque se reduce el trabajo»,  dijo Darío Duque, líder de los taxistas en el Valle de Aburrá.

Por ello pidieron le anotar el pico y placa todo el día para tener mayor disponilidad de taxis en Caldas.

Los nuevos cupos ha generado una gran polémica en este municipio, incluso el alcalde Carlos Durán denunció amenazas en su contra al conocerse esta decisión.