Luego de las denuncias de la comunidad, en redes sociales y en los medios de comunicación, los huecos de la Autopista Sur amanecieron pavimentados este jueves. Sin embargo no fueron intervenidos todos los baches y el riesgo continúa para los conductores y motociclistas.

El Instituto Nacional de Vías había respondido una petición de la Alcaldía de Itagüí para intervenir la vía de carácter nacional, que no contaba con los recursos para adelantar las obras en los próximos días.

Ante esto, la alcaldía decidió adelantar el reparcheo de algunos de ellos entre las estaciones Ayurá y Envigado, pese a que había informado que no podía hacerlo con recursos propios. Según conoció CIUDAD SUR, el material utilizado hacía parte de otras intervenciones en vías del municipio, tal y como sucedió finalizando el año anterior en Sabaneta, donde la alcaldía también tuvo que hacerse responsable del mal estado de Avenida Regional.

Por ello queda la duda del por qué el Invías no se hace responsable de ambas vías y les toca a los municipios atender su reparación.