Suspenden tala tras cortar 106 árboles en el túnel verde

0
481

En medio de una serie de actos simbólicos y protestas, la Alcaldía de Envigado anunció que fue suspendida la tala de árboles en el corredor de la carrera 43 A. En total fueron cortados 106 árboles, del total de 133 que se tenían autorización dentro del permiso de aprovechamiento arbóreo.

PUBLICADO 7 DE ENERO 2020

Según el secretario de Medio Ambiente, Juan José Orozco, con las labores realizadas entre los últimos días del 2019 y los primeros del 2020 ya se podrán reactivar los trabajos del tramo 2B de Metroplús, los cuales están suspendidos desde hace 6 años y han generado unos 14 mil millones de pesos de pérdidas para el Municipio.

Pese a ello, las protestas no paran. Durante el fin de semana un grupo de ciudadanos instaló un campamento en el parque OtraParte para manifestar su descontento por la tala y realizar varios rituales.

Según la autorización emitida por el Área Metropolitana en el sector se deben reponer 286 árboles, de los cuales, según el Secretario de Medio Ambiente de Envigado, ya fueron sembrados 113.

FOTO CORTESÍA