La decisión de reapertura de los servicios inhabilitados desde el pasado 3 diciembre se tomó en una junta extraordinaria convocada por el Gobernador de Antioquia.

DICIEMBRE 16| 2019

El hospital San Rafael de Itagüí reabrió hoy los servicios médicos y hospitalarios que no se prestaban desde hace 13 días luego de que la Seccional de Salud de Antioquia los inhabilitara por varios incumplimientos.

La reapertura se da después de la junta extraordinaria convocada por la Administración Departamental en la que se acordó apoyar al hospital para hacer un Centro de Atención Inmediata, con una inversión de mil millones de pesos y, además, aportar recursos para mejorar la infraestructura y para pagarle una deuda que asciende a los 500 millones de pesos, recursos con los que el hospital podrá comenzar a pagar los salarios atrasados a sus empleados.

El Gobernador Luis Pérez también se comprometió a hablar nuevamente con los Ministros de Salud y Hacienda, para que cumplan con el desembolso de los 130 mil millones de pesos que se acordaron por parte del Gobierno Nacional, para el Acuerdo de Punto Final que aún no llegan, que servirán para el saneamiento financiero del Hospital.

Carlos Fredy Cardona, gerente del Hospital, aseguró que desde el 7 de diciembre la entidad presentó la novedad ante la Seccional de Salud de Antioquia “porque ya corregimos los criterios de habilitación por los cuales nos habían cerrado y estamos listos para prestar de nuevo todos los servicios”.

Hospital San Rafael de Itagüí reabrirá servicios cerrados por la Seccional de salud