Los transeúntes se sorprendieron al ver una caravana fúnebre cruzar el parque principal y terminar en la que era la sede de la Alcaldía del municipio. Allí reposó por algunas horas el ataúd en el que reposaba una imagen de la antigua Casa Consistorial y que fue demolida hace un año para darle paso a la nueva sede administrativa.

El sector cultural y líderes sociales realizaron el sepelio simbólico al cumplirse el primer aniversario desde que el alcalde Carlos Durán iniciara con el polémico proyecto para modernizar las instalaciones  de la alcaldía. Como si fuera poco, las obras están suspendidas a la espera de los diseños definitivos, “y espero que el proyecto esté liste antes de terminar el próximo año”, indicó recientemente el mandatario local a CIUDAD SUR.

Por su parte, Dorian Flórez, artista y defensor del patrimonio cultural, insistió en que la estructura construida finalizando en el Siglo XIX era patrimonio del municipio y que no su demolición no estaba autorizada. “Se violaron todas las normas y ahora esperamos que la nueva sede se construya tal y como era la antigua casa”, suplicó el líder cultural.

Foto: Telemedellín