Las autoridades de Itagüí aumentaron los operativos y controles en la principal central de abastos de Antioquia para evitar un nuevo brote de coronavirus.
 OCTUBRE 30| 2020
En un operativo de control en la Central Mayorista ubicada en Itagüí, funcionarios de las secretarías de Salud y Seguridad, en compañía de la Policía, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en algunos bloques y galpones.
Las autoridades encontraron que siete de ellos no cumplían con las normas sanitarias exigidas para evitar contagios de coronavirus y fueron sellados.
La Alcaldía de Itagüí advirtió que los controles aumentarán para evitar un nuevo brote en esta central de abastos, además, adelanta la toma de pruebas rápidas gratuitas para detectar posibles casos positivos de Covid19.
Por su parte, habitantes del municipio piden mayores controles en los demás establecimientos de sus barrios. «Es muy triste ver cómo en peluquerías, legumbrerías y lugares de comida ya no usan tapa bocas o lo tienen con la nariz afuera, si no se hace algo ya todo se va a poner peor. Se necesita más vigilancia», dijo Carmen Elena Galeano.