Dos conductores en estado de embriaguez agredieron a seis agentes de tránsito en Envigado mientras realizaban controles de movilidad el pasado domingo en dos puntos diferentes del municipio. La alcaldía rechazó los hechos violentos y emprenderá acciones jurídicas.

FEBRERO 25| 2020

Durante el pasado fin de semana 12 conductores fueron sancionados en Envigado por conducir en estado de embriaguez. En los operativos dos de los infractores agredieron a seis agentes de tránsito.

El primer hecho violento se presentó en la madrugada del domingo en la calle 37 Sur en el tramo entre la estación Envigado del Metro y la avenida Las Vegas. Allí, el infractor no quiso bajarse del vehículo después de que la prueba reportó grado 2 de alcoholemia e intentó huir ocasionando lesiones a cuatro agentes, dos de los cuales tuvieron que ser traslados a centros asistenciales por contusiones mayores.

El segundo incidente ocurrió en la noche del mismo domingo cuando el conductor en estado de embriaguez golpeó a los dos agentes de tránsito que realizaban el control.

La administración municipal rechazó “de manera rotunda cualquier acto violento en contra de los funcionarios públicos durante el correcto ejercicio de sus funciones” y e informó que, sobre ambos casos, “se iniciarán las acciones jurídicas que correspondan y que sean respetuosas con la Ley, siempre pensando en el bienestar de los funcionarios públicos que, de manera juiciosa y ética, ejercen sus responsabilidades”.