Durante el segundo día de manifestaciones contra los abusos de la fuerza pública, se produjeron desmanes y represión policial. En Caldas fue incinerado un bus y la Vía Variante fue bloqueada.

SEPTIEMBRE 10| 2020

Las protestas contra los abusos de la Policía Nacional motivadas por el asesinato del abogado Javier Ordoñez en Bogotá tuvieron una nueva jornada en el Valle de Aburrá. En la Avenida Oriental se reportaron daños en entidades bancarias, semáforos y otras estructuras. Un vehículo fue incinerado.

En Caldas, un grupo de jóvenes marchó pacíficamente por las principales vías del municipio en horas de la tarde, pero en la noche se presentaron enfrentamientos en la zona comercial. Los manifestantes quemaron varias llantas en la Vía Variante a la altura del puente de La Miel, lo que provocó el cierre de la vía y una enorme congestión.

Además, se presentaron disturbios en el sector comercial y La Locería. El comando de la policía fue atacado y un bus fue incinerado en el ingreso a este municipio.

🚨🚨 INCINERAN BUS EN CALDAS

Posted by Ciudad Sur on Thursday, September 10, 2020

PRIMERA JORNADA

En la primera jornada de protestas cerca de 50 personas atacaron la sede de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la Avenida Oriental e intentaron ingresar a las instalaciones.

En Envigado, un grupo de alrededor de 40 jóvenes marchó por las calles de la ciudad señorial de forma pacífica en un “cacerolazo” sin que sucediera nada que lamentar. Sin embargo, otra situación se vivió en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de Medellín.

En los barrios Barichara y Limonar 1, se presentaron disturbios en donde se enfrentaron varios ciudadanos y los agentes de la Estación de dicho sector. Además, la Casa de Gobierno de este corregimiento —ubicada en el parque principal— fue pintada con grafitis en contra de la Policía.

En este choque, la ciudadanía acusa a la fuerza pública de hacer disparos con sus armas de fuego (presumiblemente al aire para dispersar a los manifestantes). Este suceso en la noche del miércoles no dejó personas heridas.

De acuerdo con la Fiscalía de Medellín, tres personas fueron detenidas por daño en bien ajeno.

FOTO: Andrés Cataño