Segunda etapa del Parque Urbano El Dorado de Envigado avanza en un 94%


Ciudad Sur

Envigado / diciembre 13, 2021

COMPARTIR


Próximamente los envigadeños podrán disfrutar de un parque urbano con espejos de agua, juegos infantiles incluyentes, invernadero, aula ambiental y más espacios para compartir en familia.

PUBLICADO 13 DE DICIEMBRE 2021

Los habitantes de Envigado que rodean la otrora terminal de transporte de El Dorado ya disfrutan de la primera etapa del Parque Urbano El Dorado y no ocultan sus expectativas ante el avance de la segunda etapa, donde podrán habitar espacios nuevos para el disfrute de sus familias y comunidad.

“Desde su construcción ha traído muchos beneficios para sus habitantes cercanos porque tenemos mayores zonas verdes donde podemos compartir con los animales, se han formado grupos de personas que pasean a los perros, nos reunimos generalmente en las noches, juegan y nosotros los dueños compartimos entre nosotros”, expresó Catalina Solano, usuaria del Parque Urbano El Dorado.

La segunda etapa, cuya construcción avanza en un 94%, cuenta con un gimnasio incluyente al aire libre, espejos de agua, juegos infantiles incluyentes, aula ambiental, invernadero, senderos peatonales con accesibilidad universal, paneles solares y biciparqueaderos.

“Con estos otros 3.000 m2 sumaremos 10.000 m2 cuadrados de espacio público, de espacios verdes, de juegos infantiles, de espacios para compartir en familia. Esto es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en una transformación real del territorio metropolitano”, afirmó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

UN PROYECTO METROPOLITANO

Este parque, que próximamente estará habilitado para el disfrute de la comunidad, cuenta con una inversión de cerca de 5 mil millones de pesos, donde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 3.308 millones de pesos para lograr esta obra de impacto metropolitano.

“La segunda fase del Parque El Dorado es el fiel ejemplo de cómo se logra transformar la infraestructura, antiguamente un parqueadero de 10.000 m2 hoy se está convirtiendo en un espacio público para los habitantes del municipio de Envigado. Acá también a corto plazo tendremos un Centro de Desarrollo Infantil y, lo más importante, mejores condiciones de vida para los habitantes”, informó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

En el parque, las personas también podrán disfrutar de espacios verdes con diferentes especies arbóreas como guayacanes, que fueron sembrados para impactar de manera positiva las condiciones ambientales del territorio envigadeño.