La Seccional de Salud de Antioquia cerró varios de los servicios del hospital San Rafael de Itagüí luego de que la Superintendencia encontrara varias irregularidades.

DICIEMBRE 6 | 2019

Las dos sedes del hospital San Rafael de Itagüí tuvieron que dejar de prestar varios servicios médicos desde esta semana luego de que la Seccional de Salud de Antioquia los cerrara por no cumplir con todas las normas fitosanitarias ni los estándares de calidad.

Mientras en la sede 1 se cerraron 2 consultorios, 3 servicios de urgencias, el servicio de rayos X y la UCI, en la sede 2 se cerraron 5 salas de hospitalización para adulto y hospitalización pediátrica y un consultorio médico. Aunque en algunos estos servicios aún hay pacientes ingresados, una vez que sean dados de alta no podrán recibirse nuevos pacientes.

Socorro Isaza, presidenta del sindicato del Hospital, manifestó su preocupación por el impacto en la prestación del servicio y en las garantías laborales de los profesionales de la entidad, “no cumplimos con los estándares para la atención óptima de los usuarios, pero no sabemos si es un juego político o son los malos manejos del hospital. Todos los trabajadores también estamos afectados por que el cierre también puede afectar los pagos”.

Por su parte, la secretaria seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Gabriela Cano, señaló que también hay incumplimientos en el recurso y talento humano que debe tener el hospital.