Según el reporte oficial de las autoridades de salud, este 10 de marzo el municipio llegó las 300 víctimas mortales del virus. La cifra se da justo un año después de confirmarse el primer contagiado del covid 19 en Itagüí.

 MARZO 10| 2021

El 11 de marzo de 2020 CIUDAD SUR informaba sobre el primer caso confirmado de un habitante contagiado con el virus del Covid19, fue el cuarto caso en Antioquia, los tres restantes estaban ubicados en Medellín.

Se trató de una mujer de 25 años, que posteriormente se recuperó. Desde ese momento 19.003 residentes de Itagüí (9.776 mujeres y 9.227 hombres) han resultado contagiados de coronavirus y el municipio se mantiene como el primer municipio con más casos positivos en el Aburrá Sur y con más víctimas mortales de este virus.

¡ATENCIÓN! Coronavirus llegó a Itagüí: reportan primer caso

Precisamente este 10 de marzo, un año después, se confirmó que Itagüí llegó a la cifra de 300 fallecidos, tras siete meses de que se conociera la primera muerte por esta causa, que fue reportada el 4 de julio de 2020, en un paciente de 73 años que había sido diagnosticado diez días antes.

En menos de 80 días Itagüí vio fallecer a 100 habitantes por cuenta del Covid19 y 65 días más tarde, el 26 de noviembre de 2020, la cifra ya llegaba a 200. Luego, aunque los casos de contagio aumentaron por las reaperturas de comercios y establecimientos, y las festividades decembrinas, el número de muertes no aumentó significativamente y los últimos 100 fallecidos se registraron después de tres meses y medio.

Según el reporte de coronavirus de la Alcaldía a 9 de marzo, el municipio tenía 299 fallecidos, pero este 10 de marzo la Seccional de Salud de Antioquia confirmó que uno de los diez pacientes fallecidos en esta fecha es de Itagüí.

Las autoridades locales aseguran que la tasa de mortalidad del virus es muy baja si se compara con el número de contagios, pues se mantiene por debajo del 2%. Y han insistido permanentemente en la necesidad de no bajar la guardia con las medidas de autocuidado.

A la fecha Itagüí reporta 219 casos activos y 18.472 recuperados.