La alcaldía del municipio anunció que hasta un nuevo aviso no retomarán jornadas de vacunación. Estas son las razones: 

PUBLICADO 24 DE JUNIO 2021

La Alcaldía de La Estrella informó que se agotaron todas las vacunas que tenían disponibles en el municipio y que no retomarán jornadas de vacunación hasta que lleguen nuevas dosis.

De igual manera, piden que se envíen más biológicos para avanzar en la aplicación de estos. «Hacemos un llamado al gobierno para que nos hagan llegar muchas más dosis y nosotros podamos seguir con nuestro proyecto de vacunación, que ha sido tan exitoso a nivel nacional» afirmó Santiago Álvarez, secretario de Salud y Protección Social de La Estrella.

Según el alcalde Juan Sebastián Abad, a La Estrella han llegado 29.764 dosis, de las cuales se han aplicado 29.558, es decir el 99.31%. Una situación similar sucedió a comienzos de la semana en Medellín.

En el último informe de la Seccional de Salud de Antioquia, el municipio reportó 16 casos nuevos y 153 casos activos. Durante la pandemia, se ha presentado un total de 96 personas fallecidas y 5.761 recuperados.

Antioquia, por su parte, cuenta con 3.987 casos nuevos y 27.169 casos activos. Además, se presenta una ocupación UCI del 97.57%.