Tal y como lo hará Itagüí, en Sabaneta se realizarán pruebas gratuitas para detectar posibles pacientes activos de Covid19. La estrategia será enfocada en trabajadores informales. Estos son los horarios y requisitos.

JULIO 12| 2020

La Alcaldía de Sabaneta anunció que desde este lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio, se realizarán en el parque principal pruebas tipos PSR para detectar nuevos casos de contagio de coronavirus en personas asintomáticas. Será entre las 10:00 a.m a 6:00 p.m.

«Solo para empleados informales que no tiene seguro médico y son mayores de 18 años y menores de 65 años. Por favor no presentarse si usted no cumple con estos criterios. Si usted tiene síntomas de gripe u otros síntomas compatibles con coronavirus por favor llamar a su EPS y no presentarse al parque principal para esta prueba», dijo el secretario de Salud, John Estrada.

Las pruebas son de tipo molecular en lavado nasofaringeo (la muestra se obtiene con sonda y lavado de fosas nasales y faringe), es decir, no es una prueba rápida para determinar anticuerpos. Se entregarán en 24 a 36 horas al correo electrónico o por medio de mensaje al teléfono celular anotado por la persona a quien se le haga la prueba.

El programa es impulsado por la Gobernación de Antioquia e inició la semana anterior en cuatro estaciones del Metro, entre ellas Sabaneta.