El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, envió la propuesta con los protocolos de bioseguridad que le permitan a propietarios de estos establecimientos volver a abrir luego de más de 50 días en aislamiento.
MAYO 12| 2020
Sabaneta ajusta 35 días sin casos de coronavirus. Allí, los diez pacientes que resultaron contagiados ya se recuperaron, por lo que el municipio busca recuperar su actividad comercial poco a poco.
Uno de los sectores que busca reactivarse es el conformado por 600 barberías, peluquerías y centro de spa de esta localidad, gracias a una prueba piloto construida en conjunto con la Gobernación de Antioquia. «Nos estamos preparando para abrir barberías, spa de uñas y peluquerías en nuestro municipio», dijo el alcalde.
La Secretaría de Salud de Sabaneta ha acompañado al sector para implementar los protocolos, los cuales ya fueron enviados para que las autoridades de salud regionales los estudien y los aprueben.
Se espera que en los próximos días se obtenga una respuesta, lo que le permitiría a 600 establecimientos de este tipo retomar sus actividades.