Por estos días, la Avenida Las Vegas se convirtió en el lugar preferido para hacer deporte en Sabaneta. Según la Alcaldía, la medida se toma debido al aumento en los contagios de coronavirus en el municipio y el sur del Valle de Aburrá. No todos los ciudadanos están de acuerdo.

JULIO 29| 2020

Por segunda semana consecutiva, las autoridades de Sabaneta decidieron prohibir la realización de cualquier actividad física al aire libre, «se trata de limitar aglomeraciones. Usualmente durante estas actividades las personas bajan la guardia en cuanto a medidas de prevención como el uso constante del tapabocas y el distanciamiento social. Esto es consistente con los lineamientos de la Presidencia de la República», explicó el Secretario de Salud, Jhon Estrada.

La medida comenzó a regir desde el pasado 21 de julio y finalizó el pasado lunes 27, pero el alcalde Santiago Montoya decidió extenderla hasta el próximo lunes 3 de agosto. «Es una medida temporal que tiene como único fin garantizar el derecho a la vida y la salud de todos los sabaneteños debido a la fase en la que nos encontramos y a que se evidencia que en más del 10% de los casos no es posible establecer la fuente de infección», dijo el mandatario.

Aunque algunos apoyan la medida, otros habitantes no están de acuerdo y consideran que el deporte es un mecanismo de prevención. «Realmente no tiene sentido. La actividad física es tan importante como el cuidado de otro tipo. Mejora las defensas y para personas con problemas de ansiedad y depresión les ayuda a mantener una mejor condición durante la cuarentena», dijo Dapple Gómez, habitante de Sabaneta.

Según el más reciente reporte, Sabaneta tiene 148 casos activos para coronavirus y ya un habitante del municipio falleció contagiado por el virus.