Desde este lunes  19 de marzo iniciaron una serie de cambios viales que descongestionar la zona céntrica de Sabaneta, mejorando la conexión  hacia la Avenida Las Vegas y Regional.

Entre las principales modificaciones está el cambio de sentido (de occidente – oriente a oriente – occidente) de la calle 75 sur o Calle Larga. Al igual que de la calle 77 sur será una vía unidireccional sentido sur – norte a partir de la carrera 46 (Calle Nueva).

Las carreras 46B, 46C, 46D, 47 y 47C también tendrán modificaciones y pasarán a ser unidireccionales, permitiendo de esta forma la generación de nuevas zonas de parqueo y gracias a la implementación del sistema sincronizado de semaforización en la intersección de la calle 75 sur con carrera 45 (Sector Éxito de Sabaneta), lo peatones tendrán mayor seguridad al cruzar.

Según la Dirección de Movilidad, durante los primeros 15 días un grupo de agentes de tránsito estarán informando sobre los cambios, pero los conductores que transiten en contravía recibirán un comparendo pedagógico.