Este fin de semana la Alcaldía de Sabaneta habilitó un nuevo punto masivo de vacunación contra el coronavirus. Está ubicado en la plazoleta de la Biblioteca Municipal, con lo que se espera acelerar la inmunización de la población. Estos son los requisitos:

PUBLICADO 14 DE MAYO 2021

Los primeros habitantes de Sabaneta en ser vacunados, recibieron el biológico en el punto de vacunación ubicado en el Hospital Venancia Díaz, sin embargo, tras avanzar en las etapas del Plan Nacional de Vacunación, las autoridades decidieron habilitar un nuevo punto para garantizar el acceso a más población.

Por ello, desde este fin de semana, las personas mayores de 60 años (actual etapa de vacunación) podrán acercarse hasta la Biblioteca Municipal y recibir la primera dosis de la vacuna. «Necesitábamos un nuevo punto y más central, porque en esta nueva etapa hay mucha más población a vacunar. Además, este lugar es más central, con lo que garantizamos una mejor accesibilidad», explicó Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

Con este punto, Sabaneta amplió su capacidad para aplicar 1700 dosis diarias, pero depende de las dosis entregadas por la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional. Incluso el mandatario aseguró que podrían apoyar la vacunación de municipios cercanos como La Estrella y Caldas.

«Nos dimos la tarea en humanizar todo el proceso de vacunación para ser el primer municipio en llegar al 70% de personas vacunas y lograr la inmunidad de rebaño municipal», dijo María Paulina Naranjo, primer Gestora Social del municipio.

 

DATOS A TENER EN CUENTA

  • El nuevo punto de vacunación anticovid en la Biblioteca Municipal prestará atención desde las 8:00 de la mañana hasta aplicar la última dosis programada.
  • Las personas deben asistir, según la cita agendad por sus EPS o en el portal MiVacuna.
  • Debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y no presentar síntomas.
  • Recuerde que actualmente el país avanza en la vacunación de las personas mayores de 60 años.