Este municipio es el primero del Aburrá Sur que cierra sus fronteras para limitar el ingreso y salida y evitar el tránsito de ciudadanos de municipios vecinos.

ABRIL 14| 2020

Pasan los días y Sabaneta sigue tomando nuevas medidas para restringir aún más la movilidad de ciudadanos y evitar a toda costa la propagación del Covid19 entre sus habitantes.

Por eso, desde este martes 14 de abril, las fronteras con municipios vecinos estarán cerradas y quienes deseen salir o ingresar deberán hacerlo únicamente por la avenida Las Vegas.

El alcalde Santiago Montoya anunció que en el único acceso habilitado habrá un puesto de control para “tener absoluto conocimiento de quién entra y quién sale de nuestro municipio, además, vamos a tener un equipo médico tomando registro de síntomas y temperatura, y nadie podrá entrar a Sabaneta sin haber sido supervisado previamente”.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y de inmediato los habitantes del municipio reaccionar. «Me parece perfecto, deberían haberla hecho hace rato, pero nunca es tarde, que todo sea por el bien de todos los que vivimos en Sabaneta, igual cada alcalde hace lo que quiera para proteger a su pueblo», dijo Consuelo Mejía, vecina del municipio.

Pero no todos están de acuerdo y tienen dudas sobre la aplicación de la medida: «Deben evaluar la necesidades de movilidad por fuerza mayor que deben hacer algunas personas, como familiares como papá o mamá en asilos en Envigado, con EPS que los tratan y en los cuales se debe reclamar medicamento de control en Envigado», pidió Isabel Marín.

Sabaneta fue el primer municipio en prohibir la circulación de vehículos particulares con acompañantes y nuevamente es el primero en cerrar casi la totalidad de las vías de acceso a su territorio.

En este municipio se han confirmado 10 casos de contagio de coronavirus y 3 personas se han recuperado del virus.