Los habitantes de varios sectores de Sabaneta han sufrido las afectaciones por inundaciones en las últimas semanas por las fuertes lluvias. La Alcaldía avanza en las labores de dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora para evitar nuevas emergencias. 

PUBLICADO 25 DE MAYO 2021

La temporada invernal que está por terminar en el Valle de Aburrá generó varias emergencias en Sabaneta, especialmente en el barrio Calle Larga, donde residentes y comerciantes sufrieron por las inundaciones tras los fuertes aguaceros.

Por ello, la Alcaldía de Sabaneta decretó en abril la calamidad pública en el territorio para atender las afectaciones y ejecutar las obras necesarias para evitar nuevas emergencias en los barrios y veredas.

«En estos momentos, nos encontramos haciendo un dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora, con el fin de mitigar el impacto en épocas invernales, evitando que las quebradas crezcan y se desborden, tal como se ha presentado en los últimos días», explicó Isabel Cristina Díaz, secretaria de Obras Públicas.

La funcionaria explicó que además, buscando disminuir el riesgo, también se realizan otras obras de mitigación en los sectores de Las Lomitas, Los Congojos, La Doctora, loma Los Henao y Cañaveralejo callejón 4.

Por estos días se ven pequeñas retroexcavadoras y trabajadores en los cauces de las quebradas para retirar los escombros, material como piedras y arenas, incluso basuras, para permitir el flujo del agua y evitar represamientos y posteriores inundaciones.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que no arrojen basuras ni escombros a las quebradas y reducir el riesgo de emergencias.