Aunque todos los municipios del sur del Valle de Aburrá ya establecieron los días y horarios para que los niños entre 6 y 17 años puedan salir a hacer actividad al aire libre, el alcalde de Sabaneta aseguró que espera que la medida sea unificada para tener mayor control.

 MAYO 13| 2020

Luego de 50 días de confinamiento, El Gobierno Nacional permitió desde este lunes que los menores de edad pudieran salir tres días, durante media hora, a realizar actividad física.

En Envigado e Itagüí los horarios son martes y jueves de 4:00 p.m. a 4:30 p.m, mientras que el domingo de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. Por su parte, en La Estrella son los martes martes y jueves entre 6:00 p.m. y 8 p.m, y los domingos de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y en Caldas el horario es entre 2:00 p.m. a 2:30 p.m, los días lunes, miércoles y viernes.

Por eso, Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, explicó que no ha habilitado que los niños salgan en su municipio  y se espera que la medida sea unificada en todos los municipios para tener mayor control y evitar nuevos brotes del coronavirus.

https://www.instagram.com/tv/CAIBE5nJTHE/