El primer centro médico para atender a veteranos de guerra estadounidenses que viven en Colombia se inauguró en Sabaneta el pasado fin de semana. Desde hace 10 meses esta población está siendo atendida en nuestro país gracias a los servicios de una compañía multinacional.

FEBRERO 4|2020

La idea de atender a los veteranos de guerra de Estados Unidos que viven en países latinoamericanos, o que los visitan frecuentemente, surgió hace varios años en Panamá y fue implementada por la compañía Healthcare internacional.

Este modelo se replicó en nuestro desde el año pasado y el Vallecito del Encanto, como se le conoce a Sabaneta, se convirtió en el municipio sede de la primera oficina de Healthcare Colombia, que funciona desde marzo de 2019.

Ahora, además de una oficina de orientación y asesoría en salud, esta población contará con un centro médico ubicado en el pasaje comercial Bombay, en el que recibirán atención para sus lesiones o discapacidades, así como apoyo en la consecución de medicamentos.

En los últimos 10 meses esta organización internacional ha atendido a cerca de 100 veteranos estadounidenses y contactado a cerca de 200 residentes en Colombia.

A la inauguración de este espacio asistieron el alcalde Santiago Montoya y el secretario de Salud Jhon Estrada, quienes resaltaron el apoyo que se le ha dado a esta comunidad extranjera asentada en la localidad.