Tras los buenos resultados en esta estrategia de recuperación de material reciclable en la comuna 4, la Alcaldía de Itagüí anunció que ahora los recuperadores también recorrerán los barrios de las comunas 1 y 2. Te contamos cuáles son:

PUBLICADO 25 DE JUNIO 2021

Este programa de recolección selectiva de reciclaje busca que las empresas de recuperadores y recicladores se unan para ordenar y regular la actividad del aprovechamiento de los residuos sólidos, aportando a las condiciones sociales, culturales y laborales de los recicladores de oficio y a la salud pública y medioambiental.

Inicialmente Itagüí Recicla empezó en la Comuna 4 de la ciudad y ahora se extenderá también a las comunas 1 y 2. El objetivo, según la Alcaldía de Itagüí, al cubrir toda la ciudad, el aprovechamiento de estos materiales sea mayor al 20%.

“Reciclar es compromiso de todos, es por eso que implementamos las rutas selectivas de recolección de residuos para la comunidad, de esta forma aportamos a un Itagüí ambientalmente sostenible”, expresó el alcalde José Fernando Escobar.

La comuna 1 comprende los barrios: Zona Industrial N.º 1, Zona Industrial N.º 2, La Independencia, San Juan Bautista, San José, Araucaria, La Gloria, Las Mercedes, Centro, Asturias, Los Naranjos, Villa Paula, Artex, Playa Rica, Satexco, San Isidro, La Santa Cruz.

La comuna 2 comprende los barrios: Santa Catalina, Samaria, La Finca, Yarumito, El Palmar, Santa Ana, Samaria N.º 1, Las Margaritas, Malta, Glorieta Pilsen, Monte Verde, Camparola, San Pio X, La Palma, Zona Industrial N.º 3.