Después de casi 3 meses del hurto ocurrido en una de las sedes del Hospital del Sur, una de las vigilantes fue capturada por su presunta participación en el hecho.

MAYO 27| 2020

Lizeth Farnory Román Rodríguez fue capturada por las autoridades de Itagüí en las últimas horas por su presunta participación en el hurto que ocurrió el pasado 1 de marzo en la sede de Santa María del Hospital del Sur. La mujer se desempeñaba como vigilante en este centro hospitalario.

Román será acusada de hurto agravado y calificado pues “evadió sus responsabilidades laborales y violando los protocolos de seguridad permitió el ingreso durante la noche a dicho establecimiento de personas que se encargaron de robar medicamentos y una caja fuerte”, informó la Alcaldía de Itagüí.

El hurto de equipos y medicamentos se calculó en 36 millones y obligó a cancelar la prestación del servicio médico durante al menos dos días. Las autoridades también informaron que la mujer se autolesionó para intentar evadir su responsabilidad en el hecho.

Robo en Hospital del Sur: ladrones hurtaron equipos y medicamentos