Luego de que se anunciara que este lunes iniciaría la tala de 133 árboles en la carrera 43 A, ayer domingo la Alcaldía de Envigado informó que el procedimiento fue suspendido.

PUBLICADO 23 DE DICIEMBRE 2019

El sábado la alcaldía había dado a conocer los cierres viales para adelantar el proceso de tala y traslado de árboles entre La Frontera y el Colombo Británico. De inmediato el colectivo Túnel Verde rechazó el procedimiento y solicitó reconsiderarlo.

“No es transparente, ni ético, ni adecuado ejecutar la tala en plena Navidad y vacancia judicial. Al no existir recursos para completar la obra del Tramo 2B, ni para la continuidad del corredor en el municipio de Medellín, esta tala no solo es inadecuada sino antitécnica, ya que desconoce la integridad del proyecto y la incapacidad financiera que en este momento impide el desarrollo de la totalidad del mismo, pudiendo incurrir en detrimento patrimonial”, aseguraron a través de un comunicado.

En la tarde de este domingo, la misma alcaldía, a través de un comunicado, aseguró que se suspendía la tala hasta no se tenga revisión de los requisitos exigidos por el Área Metropolitana y hasta que no se lleven a cabo los respectivos requerimientos adicionales que exija esta autoridad.

«Hemos venido realizando las labores previas que exige la Resolución del Área Metropolitana como son reuniones informativas, socializaciones, ahuyentamiento y paso de fauna contemplados en el permiso. Daremos todas las garantías -como se ha hecho durante el proceso de más de 6 años que lleva la implementación del Tramo 2B- con respecto del acceso a la información y difusión, así como los requerimientos que en su momento nos exigió el Tribunal Administrativo de Antioquia y en este momento la autoridad ambiental competente», asegura el comunicado.

*Foto: Funeral realizado por colectivos ambientales en la primera tala en la carrera 43 hace cerca de 6 años.

Ratifican permiso para construir Metroplús en el Túnel Verde