Además del toque de queda nocturno para los menores de edad y la ley seca durante el fin de semana, los alcaldes acordaron unificar los horarios para estos establecimientos durante el puente festivo de Halloween. Asobares no está de acuerdo.

OCTUBRE 26| 2020

Aunque la mayoría de bares y restaurantes cumplen con los protocolos en medio de los pilotos de apertura en los municipios del Valle de Aburrá, el número de contagiados y el riesgo de aglomeraciones y fiestas para el puente festivo llevó a que los alcaldes del Valle de Aburrá acordaran restringir el horario de estos comercios.

Toque de queda para niños y Ley Seca durante el puente festivo de Halloween

Por eso, entre el viernes y el lunes festivo, el comercio solo podrán funcionar hasta las 10 de la noche y no se podrá vender ni consumir licor al interior de bares o restaurantes.

«Hay una preocupación por la ocupación de las camas UCI y el aumento de los casos de coronavirus. Esta medida es para proteger la salud de nuestros habitantes y también garantizar la apertura económica sostenida», explicó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

Por su parte, Juan Pablo Valenzuela, presidente de la Asociación de Bares y Gastrobares en Antioquia, lamentó la decisión, pidió a los mandatarios revisar la medida y hacer mayor control a las fiestas clandestinas.

«Este tipo de reuniones son las que representan un mayor riesgo de contagio. Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y un nuevo cierre afectará la recuperación económica y recuperación de empleos», dijo.