“Debemos fortalecer las estrategias de seguridad y no aumentar las restricciones”, fue la frase con la que esta tarde el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, se refirió a la posible implementación de la medida que prohíbe el parrillero hombre en este municipio durante las 24 horas; estrategia propuesta por el secretario de gobierno, Juan Carlos Zapata, durante el consejo de seguridad llevado a cabo este lunes y que no fue aprobada.

Asimismo, Bedoya dio a conocer dos modificaciones que se implementarán desde el próximo 29 de enero a la medida que restringe el parrillero hombre en Itagüí. “Los padres podrán transportar a sus hijos menor de 13 años durante las 24 horas, siempre y cuando porten un documento que confirme el primer grado de consanguinidad; mientras que las empresas que requieran transitar con parrillero hombre, deben tramitar el certificado de autorización en la Secretaría de Movilidad”, aseveró el mandatario.

Entretanto, durante el consejo de seguridad se informó que se estarán realizando operativos y puestos de control, con apoyo del Grupo de Reacción Inmediata, agentes de tránsito y policía militar.

La restricción del parrillero hombre en Itagüí va hasta el primero de junio de 2018, exceptuándose en los horarios comprendidos entre las 05:00  y las 07:30 de la mañana, y las 5:00 y las 7:30 de la noche.