La Corporación Amigos por Siempre de Itagüí identificó la permanencia de un mono cari blanco en cautiverio y ayudó para que el animal pudiera ser rescatado y puesto en libertad. Esta especie habita regiones como la costa Caribe y el Amazonas.

MARZO 5|2019

“Tuvimos que sensibilizar a la persona que lo tenía para explicarle que así le tuviera mucho cariño, el animal no estaba en buenas condiciones, porque, por ejemplo, la comida casera no es óptima para él, evidentemente el mono necesitaba otros cuidados”, explicó Luz Elena Noguera, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente.

Al final, el mono fue entregado voluntariamente por su tenedor, quien no quiso dar declaraciones sobre cómo lo recibió, y el municipio ya lo entregó al Área Metropolitana para su valoración médica y posterior proceso de recuperación.

Este mono, que es el primero de su especie rescatado este año en Itagüí, es propio de regiones como la costa Caribe y el Amazonas, y habita en bosques húmedos hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar.

“Hay muchos animales en cautiverio por desconocimiento de la comunidad, por ejemplo, tortugas, zarigüeyas, loros y otras aves, que la gente cree que son domésticas cuando en realidad son fauna silvestre que debería vivir en libertad”, agregó la funcionaria.