El alcalde José Fernando Escobar rechazó la burla de empleado de una empresa contratista de la Administración Municipal a un joven en situación de discapacidad. Pidió tomar medidas urgentes.

MARZO 27| 2020

El video se conoció en los últimos días cuando tomó fuerza la pandemia del coronavirus en el municipio. En la grabación, el contratista asegura estar preocupado porque, según él, «por el virus ya estaba viendo zombis» mientras grababa a una persona con discapacidad que caminaba en una de las calles de Itagüí.

En la misma grabación quedó registrado que el contratista portaba un carné con el logo de la Alcaldía Municipal, por lo que al interior de la administración se realizó una investigación para dar con su identidad.

El alcalde Escobar lamentó lo sucedido y pidió, también a través de un video, que la empresa contratista tome las medidas necesarias con su empleado para impedir que este tipo de conductas se repitan.

El contratista envió un mensaje en el que le pide perdón a la persona en situación de discapacidad y a su familia. Aseguró que el video fue mal interpretado y que nunca quiso ofender a alguna persona.

«Quiero rectificar un gran error que cometí como ser humano. En días pasado grabé un video que fue mal utilizado y manipulado, porque nunca ha sido mi intención de mancillar el buen nombre de una persona y menos de la que se ve en el video. Quiero reiterar mi más sentido arrepentimiento por esto que no refleja mi pensamiento. Profeso mi respeto por estas personas», dijo.