El fuerte aguacero que cayó en la tarde de este sábado y el cierre en la Avenida Regional en el sector La Ayurá debido al desplome de un muro sobre el río Medellín, generaron el colapso de la movilidad.

NOVIEMBRE 28| 2020

La movilidad este sábado fue más crítica de lo habitual en Medellín y el sur del Valle de Aburrá. El viernes en la noche fue reportado el desplome de una parte del muro de la canalización del río Medellín, justo donde se construye el Intercambio La Ayurá, lo que obligó a cerrar la calzada oriental de la Autopista Sur para evitar un incidente.

El Área Metropolitana explicó que ya se adelantan las obras para mitigar el pequeño deslizamiento y se espera que el próximo lunes 30 de noviembre hayan finalizado los trabajos para habilitar nuevamente la vía.

«Se instalará enrocado de sobre tamaño y bolsas de Jumbo Bags de dos toneladas cada uno. Entre tanto, inician obras definitivas de un nuevo muro, una vez reduzcan los picos de lluvia», explicó María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos de la entidad.

Esto provocó que hoy desde temprano se registraran congestiones hacia el sur en este eje vial entre Medellín e Itagüí. Con el paso de las horas y la llegada de la lluvia, las vías aledañas también fueron colapsando y a esta hora de la noche los conductores siguen reportando largos trancones en todos los sectores de la ciudad.