Breves relatos a lo largo del río Medellín, fueron el preámbulo para la séptima versión de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en la que se le rendirá homenaje a la literatura y las ciudades. La programación se extenderá, de manera gratuita, hasta el domingo 22 de septiembre.

Allí, en el Jardín Botánico, podrán encontrarse las letras de los cubanos Wendy Guerra  y Amir Valle; de los argentinos Martín Caparrós y Pablo Ramos. Los relatos del estadounidense Jon Lee Anderson y del español Manuel Gutiérrez Aragón. Las historias de los colombianos Laura Restrepo,  Mario Mendoza, Héctor Abad Faciolince, Óscar Collazos y William Ospina.

Esto, según su director, el escritor Juan Diego Mejía, ha hecho que la Fiesta se convierta en un gran referente cultural y de internacionalización de Medellín, ubicándose como la cuarta feria más importante de este tipo en Latinoamérica, después de Guadalajara, Bogotá y Buenos Aires.

Sin embargo, la Fiesta del Libro de Medellín es diferente a las demás. Su programación y metodología se convierte en un escenario para promocionar la lectura entre los más pequeños o en quienes no la incluyen dentro de sus pasatiempos favoritos. Será 1900 talleres de fomento a la lectura para adultos y niños.

Esta gran fiesta iniciará hoy con un concierto a partir de las  8:00 de la noche en el bulevar de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el Parque Explora, en el que se la música y la poesía se conjugarán para homenajear a los poetas antioqueños.

Aunque nuevamente el Jardín Botánico será el epicentro de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, los libros y conferencia llegarán a diferentes escenarios públicos de la capital antioqueña. Serán diez días donde la palabra narrará historias y pondrán a volar la imaginación de quien desee ingresar al mundo de la lectura.

Toda la programación la podrán encontrar en www.fiestadellibroylacultura.com/