Puente ‘pandequeso’ estará cerrado este domingo

0
1404

El puente que comunica a Envigado e Itagüí a la altura del centro comercial Viva estará cerrado durante 12 horas para permitir el traslado de redes eléctricas de alta tensión, necesario para avanzar con las obras de ampliación de la Distribuidora Sur.

ENERO 21| 2020

El próximo domingo 26 de enero no habrá paso de vehículos ni peatones por el puente Simón Bolpivar que comunica a Envigado con Itagüí en la calle 37sur, conocido como el pandequeso. El cierre comenzará a las 6 a.m y se extenderá hasta las 6 p.m.

Durante las 12 horas, el Consorcio Vial 2020, contratista de la ampliación de la vía Distribuidora Sur, trasladará las redes eléctricas de alta tensión ubicadas en el tramo de la intervención que todavía está en obra.

Desvíos:

  • Hacia Itagüí: avenida Las Vegas en sentido norte-sur hasta el puente que comunica a Envigado con Itagüí a la altura de la glorieta del centro comercial Mayorca.
  • Hacia Envigado desde Itagüí: Calle 63 hacía el puente Simón Bolívar, tomar salida a la Autopista Sur hasta la calle 50, giro a la izquierda hacia avenida Las Vegas.
  • Hacia Envigado desde Medellín: Tomar la calle 12 sur (Aguacatala) hasta la avenida Las Vegas.

“Estas líneas de alta tensión pasan por toda Antioquia y trasladarlas es bastante complejo y requiere de todo el cuidado para no afectar el sistema de conexión nacional, por eso es necesario el cierre”, explicó el subdirector de Proyectos del Área Metropolitana, Luis Pérez Carrillo.