La imposibilidad de reabrir las salas de cine en el corto plazo llevó a que empresas distribuidoras y exhibidoras de cine, vieran en el autocinema una alternativa para que sus negocios sobrevivan y para que los ciudadanos sigan disfrutando de la gran pantalla.

MAYO 5| 2020

En poco más de un mes, Cinemas Procinal tendrá listo su primer autocinema en Medellín para que los ciudadanos puedan disfrutar de la experiencia de ir cine de forma segura y así evitar un posible contagio de Covid19.

Esta práctica de antaño, que fue popular en los años 40, se convirtió en la alternativa de las empresas exhibidoras de películas, que también tuvieron que cerrar sus puertas indefinidamente por cuenta de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El cierre de las salas de cine nos permitió sentarnos a pensar el negocio, que no es que se reinvente, porque esperamos poder abrir nuestras salas, sino que se complementa. Así nacieron otras alternativas que, en el día a día de la operación natural no habíamos identificado y que nos permitirán seguir ofreciendo las historias del cine”, explicó Juan Carlos Mayungo, director Administrativo y Financiero de Cinemas Procinal.

Con este nuevo formato, los usuarios podrán disfrutar de la cartelera del cine desde la comodidad y seguridad de su automóvil y, además, encontrarán los productos habituales de la confitería como crispetas, nachos, perros y bebidas.

Se espera que el autocinema de Procinal sea inaugurado una vez que termine la implementación de los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y las medidas dictadas por el Invima para asegurar que, tanto el lugar como la oferta gastronómica, sean aptas para recibir con tranquilidad y seguridad a los clientes ávidos del plan cine.

Otras empresas del entretenimiento también trabajan en esta idea de negocio. El grupo Belisario, que reúne al restaurante del mismo nombre y a bares y discotecas como La Oculta, Calixto y Teatro Victoria, también anunció a través de sus redes sociales que próximamente prestará este servicio en tres sectores de la ciudad.

Foto: Internet