Los dos primeros kilómetros de la ampliación de la Vía Distribuidora en Envigado, entre La Ayurá y Viva Envigado estarán listos a finales de mayo. El tramo restante de la fase 1 hasta Mayorca deberá ser entregado a finales de año.

Así lo aseguró el subdirector de Proyectos del Área Metropolitana , Luis Pérez Carrillo, quien explicó que al habilitarse el primer tramo con sus tres carriles, se mejorará la movilidad en este sector de la ciudad dado que la vía tendrá la capacidad de recibir 81.000 vehículos.

Aunque el objetivo es entregarlo con todas las obras complementarias como el corredor ecológico, la ciclorruta bidireccional y los andenes; la prioridad es habilitar la nueva calzada.

Aunque sigue el malestar entre ambientalistas por la tala masiva de árboles, el Área Metropolitana insistió que en el corredor se sembrarán 2.200 árboles nuevos y se trasladarán más de 900. Es decir, se tendrán 1.500 árboles adicionales a los que estaban ubicados en el sector.

Pérez agregó que el tramo de B de esta primera fase que se extiende hasta el centro comercial Mayorca, está cumpliendo el cronograma y ya se adelantan obras civiles y de aprovechamiento, es decir que los 3.8 kilómetros de ampliación correspondientes a Envigado estarían listos en noviembre próximo.