Hoy el municipio cuenta con una ocupación del 90% en las camas UCI, por lo que la alcaldía de Itagüí acató la decisión del Gobierno Nacional de restringir aún más los horarios para establecimientos nocturnos.

PUBLICADO 5 DE ENERO 2021

Hasta este 3 de enero, la alcaldía de Itagüí reportó 463 casos activos para Covid-19 en su territorio, el doble de la cifra registrada a comienzos de diciembre. Además, ya 237 personas han fallecido en el municipio por cuenta de la pandemia.

Pero lo que más preocupa a las autoridades locales es que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos sigue aumentando y hoy está al 90%. Una situación similar ocurre en Envigado que está al 100% y Medellín al 86%.

Ante esto, la alcaldía decidió acatar la circular del Gobierno Nacional que restringe aún más el horario para establecimientos nocturnos. A partir de la fecha, los bares solo podrán funcionar hasta las 8 de la noche y los restaurantes hasta las 10 de la noche, pero sin consumo o venta de licor.

“Esta es una medida preventiva y transitoria para evitar más contagios de coronavirus en nuestro municipio. Esperamos que los demás alcaldes y la gobernación de Antioquia tomen medidas en conjunto para frenar el brote en el territorio, pero hoy la responsabilidad es de todos”, indicó Diego Torre, alcalde encargado de Itagüí.

Esta mañana se esperan que la Gobernación de Antioquia establezca las medidas para el puente festivo de Reyes.