La empresa de transporte iniciará con la construcción de la unión de la pretroncal del sur y los corredores de Envigado e Itagüí, conocida como la «U» corta, por lo que desde este miércoles iniciará el cierre en la calle 12 Sur (sector Aguacatala) entre la carrera 51 y 52, durante tres meses.

Ante esto, las rutas San Antonio de Prado, San Antonio de Prado – El Vergel, El Vergel -Naranjitos, Guayabal Estación–Aguacatala, tendrán rutas alternas. Sin embargo, la empresa aclaró que a medida de que avancen las obras, habrá más cierres.

Con estas obras, se espera que en 16 meses se tenga la conexión entre el sistema en Itagüí y Envigado a través de la estación del metro en lo que se ha denominado la U corta.

“Las obras incluyen adecuaciones sobre la avenida Guayaba entre el parque Las Chimeneas en Itagüí hasta la calle 12 sur, una cobertura en la quebrada La Balcona, un reforzamiento en el puente de la Aguacatala, los ingresos a la estación del metro y los trabajos para llegar hasta la Avenida El Poblado cerca del Club Campestre”, explicó César Hernández, gerente de Metroplús.

Además aseguró que en este recorrido se contará con estaciones sostenibles, siembra de árboles, una franja para la construcción de ciclorrutas por parte del municipio, parques barriales y gimnasios al aire libre.